erp colombia peru espana

10 criterios a tener en cuenta para elegir un ERP

La búsqueda de la Seguridad y Garantía de Éxito. Erp Selenne.

Elegir un ERP 

ERP especializado Vs. ERP genérico
Un ERP especializado, brinda soluciones existentes en áreas de gran complejidad y bajo una estructura de constante evolución. Estas áreas suelen ser, el verdadero problema de las empresas, que está resuelto con Selenne, además de contener todas las áreas transversales. Trabajar bajo ERP especializados es el paso lógico de las empresas que requieren soluciones reales a sus verdaderas necesidades.Un ERP genérico sólo ofrece un bajo porcentaje de efectividad basado en respuestas generalistas.

Seguridad 
Desarrollar funcionalidades sectoriales en Selenne ERP, ha sido fruto de años de esfuerzo técnico, enfoque, análisis y pruebas. Los enormes beneficios que ofrecen no se pueden replicar fácilmente, porque unen Sistemas y Conocimiento a la vez. Una adaptación sobre un ERP estándar o genérico brinda respuestas parciales, estáticas y normalmente basados pequeños desarrollos, muy distantes de un desarrollo sectorial. La seguridad para las empresas está basada en que el ERP cumpla lo que su empresa necesita. Compruébelo. Será su mayor seguridad.

Solvencia Técnica
Conocer la forma de cómo mejorar sus procesos sectoriales, sólo podrá ser realizado por equipos especializados que entiendan sus problemas. La transferencia del conocimiento sobre el funcionamiento de un sector, sólo lo podrá ofrecer un equipo con la experiencia sectorial. En Selenne ERP entendemos su sector, sabemos cuáles son las necesidades y ofrecemos las múltiples opciones de solución. Cuando no hay equipos especializados, el riesgo de una mala implantación es muy alto. Tenga en cuenta que "hacer software" o "representar un ERP", es sólo una parte de lo que Ud. necesita.

Escalabilidad.
Escalabilidad en los ERP es la cualidad deseada para crecer y adaptarse sin perder calidad. Un ERP estándar o genérico tiene escalabilidad limitada, basada en su sistema estándar y en todo caso en sus adecuaciones. Selenne ERP basa su Escalabilidad en una Plataforma de procesos que crece ordenadamente con los incrementos funcionales y está disponible para todos los clientes de Selenne. Garantiza el crecimiento sectorial continuo, porque cada mejora repercute a todos sus miembros. Esto se denomina Ecosistema Selenne y es la mejor forma de estar siempre actualizado.
  Implantar un ERP.
Implantar un ERP se ha trivializado mucho en el mercado y parece que cualquiera lo puede hacer, pero no es así. Para implantar correctamente un ERP hacen falta 4 aspectos fundamentales: Tener un ERP especializado que reduzca o elimine los desarrollos. Entender la problemática de cada sector que marca las secuencias de una implantación. Trabajar sobre una metodología pre-establecida por cada sector. Mantener una importante gestión de proyectos. Synerplus sólo implanta Selenne ERP y cumple toda la garantía de éxito para una implantación.
Flexibilidad.
Selenne ERP es un sistema de Ciclos Abiertos, es decir, no fuerza a las empresas a seguir un único camino, sino que basa su Flexibilidad en la Plataforma de Procesos en lugar de sus Interfaces o pantallas. Esto significa que Selenne permite utilizar múltiples caminos o diversos Workflow para solucionar las necesidades de las empresas. Pensar en “pantallas” es similar a un operario de la construcción que pone ladrillos y pensar en “Procesos” es similar a una Ingeniería Civil que estructura el proyecto. Las pequeñas adaptaciones a los ERP Genéricos están normalmente basadas en “pantallas”.

Adaptaciones.
Synerplus es el Fabricante de Selenne ERP y puede demostrar sus desarrollos, que son visibles y demostrables, permitiendo asegurar la eficacia de sus adaptaciones y asegurar sus resultados. Selenne ERP responde a la necesidad adaptativa de las empresas y sectores. Para tener “seguridad de una adaptación” debe identificar quién es su implantador y en consecuencia conocerá la profundidad de la adaptación. Un Partner es un representante con facultades para generar adaptaciones que se hablen con el sistema genérico, pero lo más normal es que busque adaptar la empresa a su sistema.

“Sí, es posible” y “Compromisos personales”.
Deberá tener muy en cuenta estas conocidas frases en el mundo del ERP. Se la traduciremos: “No tengo esa funcionalidad pero, sí es posible hacerlo y se lo cobraré..”. Los ERP generalistas y estándar, no cuentan con las funcionalidades especializadas, esto obliga a la generación de compromisos personales y ofrecimientos ambigüos, de que todo está contemplado y es posible, aunque Ud. no lo vea ¿?. Una reflexión razonable: Si no tienen las funcionalidades que su empresa necesita, es que las desconocen y que la experiencia de ese Partner es insuficiente para la necesidad de su empresa, además de la incertidumbre sobre cómo una persona que no conoce su sector, va a plantear su solución final.

El Poder de la marca y el marketing
Los Partner de algunas marcas conocidas de ERP, utilizan frecuentemente lo que en psicología se llama, proyección positiva, es decir, el objetivo es "ganar la confianza" del cliente "en lugar de mostrar el sistema" con lo que el cliente necesita. La proyección positiva usa recursos de la marca que son ajenos a las propias competencias del Partner, por ejemplo: El 40% de los fabricantes de chocolates del mundo usan el ERP “x” o el Top 5 de clientes más rentables, etc. La verdad, es muy diferente, porque a una Pyme "le están ofreciendo otro ERP" con limitaciones técnicas, pero "parten de la misma marca" y generan una confusión controlada en el cliente.

Ser prácticos
Las empresas son entidades eminentemente prácticas, están en el mercado y luchan cada día por mejorar. Para elegir un ERP compruebe que tenga lo que Ud. necesita, que este especializado en su sector, que sus interlocutores técnicos entiendan sus necesidades, que crezca en funcionalidades aunque Ud. no las haya pedido, que se adapte a sus necesidades de mejora, que le aporte valor a su empresa de forma real, que pueda usar el sistema en todos los usuarios que necesite y usar todos los módulos del sistema sin restricciones ni sobrecostes.

 

 


 

Noticias y Destacados

ERP Selenne y Workflow.

+ Ampliar Noticia

ERP según wikipedia.

+ Ampliar Noticia

Implantación de Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Synerplus incrementa la funcionalidad de la Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Plataforma Selenne ERP: Autonomía para generar sus propios cuadros de mando y analítica completa.

+ Ampliar Noticia

Ver Video

Contacta con Synerplus


España
Tlf.: (+34) 926 093 015
info@synerplus.es
Paseo San Isidro, 14 Bajo Local A
Apdo. Correos 347
13700 Tomelloso - Ciudad Real

Perú
Tlf.: +51 (1) 480 08 32
Cel.: +51 954 433 902
info@selenne-software-erp.pe
C/ Germán Schreiber, 276
San Isidro - Lima 27 - Perú

Colombia
Tlf.: +57 (1) 744 21 30
Cel.: +57 316 691 8692
info@selenne-software-erp.co
Calle 12 b # 9-13 Oficina 502
Bogotá D.C.