erp colombia peru espana

Inteligencia artificial como ingeniería

Inteligencia del conocimiento

Ingeniería aplicada

La Ingeniería del Conocimiento es la rama aplicada de la inteligencia artificial. El objeto formal dela IC es el conocimiento y éste, como la información, es pura forma. Sólo usa la energía como suporte, pero el mensaje está en la estructura relacional y en el consenso entre los diversos observadores externos que deberán de dotar del mismo significado a los símbolos formales y físicos que constituyen un cálculo.Synerplus enfoca fundamentalmente sus esfierzos en la inferencia bayesiana. Según Wikipedia la inferencia bayesiana es un tipo de inferencia estadística en la que las evidencias u observaciones se emplean para actualizar o inferir la probabilidad de que una hipótesis pueda ser cierta. El nombre «bayesiana» proviene de uso frecuente que se hace del teorema de Bayes durante el proceso de inferencia. El teorema de Bayes se ha derivado del trabajo realizado por el reverendo Thomas Bayes. Hoy en día, uno de los campos de aplicación es en la teoría de la decisión,1 visión artificial2 (simulación de la percepción en general)3 y reconocimiento de patrones por ordenador.

El conocimiento es objeto de observación, modelado, formalización y transformación por procesos de su mismo nivel o de meta niveles superiores (aprendizaje). Si queremos que ese conocimiento sea reutilizable, debe de ser impersonal, transferible, verificable experimentalmente y con la misma capacidad de predicción de una ley física.

En la mayoría de los desarrollos de la IC llamados Sistemas Basados en el Conocimiento (SBCs) se procede de acuerdo con los siguientes pasos:

1. Se parte del método usado por el experto humano para “resolver” la tarea que se quiere sintetizar.
2. Se modela la descripción usando diversos paradigmas (simbólico o representacional, conexionista o situado). Cada una de estas formas de modelado conceptual es un procedimiento de descomposición de la tarea en subtareas hasta llegar al nivel de inferencias primitivas (ya no necesitan una descomposición).
3. Se reescribir formalmente las inferencias y los “roles” estáticos y dinámicos de acuerdo con el paradigma elegido.
4. Se programan los operadores. Para aquellas tareas en las que el interfaz es físico y no humano (sensores y efectores de un robot concreto), es imprescindible implementar también el conocimiento asociado al “cuerpo” suporte del cálculo.


 

Noticias y Destacados

ERP según wikipedia.

+ Ampliar Noticia

Synerplus incrementa la funcionalidad de la Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Plataforma Selenne ERP: Autonomía para generar sus propios cuadros de mando y analítica completa.

+ Ampliar Noticia

Implantación de Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

ERP Selenne y Workflow.

+ Ampliar Noticia

Ver Video

Contacta con Synerplus


España
Tlf.: (+34) 926 093 015
info@synerplus.es
Paseo San Isidro, 14 Bajo Local A
Apdo. Correos 347
13700 Tomelloso - Ciudad Real

Perú
Tlf.: +51 (1) 480 08 32
Cel.: +51 954 433 902
info@selenne-software-erp.pe
C/ Germán Schreiber, 276
San Isidro - Lima 27 - Perú

Colombia
Tlf.: +57 (1) 744 21 30
Cel.: +57 316 691 8692
info@selenne-software-erp.co
Calle 12 b # 9-13 Oficina 502
Bogotá D.C.