erp colombia peru espana

DataWarehouse (DW)

Tecnología base para Business Intelligence

Almacenamiento inteligente de datos

Es un repositorio de datos que almacena información en un formato que es adecuado para la inteligencia de negocio y sistemas de soporte a la toma de decisiones. La definición de Wikipedia en el contexto de la informática, es un almacén de datos (del inglés data warehouse)  una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza. Se trata, sobre todo, de un expediente completo de una organización, más allá de la información transaccional y operacional, almacenado en una base de datos diseñada para favorecer el análisis y la divulgación eficiente de datos (especialmente OLAP, procesamiento analítico en línea). El almacenamiento de los datos no debe usarse con datos de uso actual. Los almacenes de datos contienen a menudo grandes cantidades de información que se subdividen a veces en unidades lógicas más pequeñas dependiendo del subsistema de la entidad del que procedan o para el que sean necesario.

Crear un almacén de datos corporativo es una inversión. No se diseñan para el acceso directo del usuario del negocio, sino como una fuente para data marts dependientes.

Los datos en el warehouse se ordenan por temas, más que por aplicaciones, de manera que el almacén contiene únicamente la información necesaria para el apoyo del proceso de toma de decisiones orientado al tema en cuestión.

Los datos y formatos de presentación distintos se reconcilian en un único estándar acordado e integrado, es decir, los datos se transforman y depuran en su camino desde los sistemas de procesos online (OLTP) al data warehouse. Los datos de van recompilando poco a poco y se utilizan posteriormente para comparaciones, tendencias y predicciones, Este dato no se actualiza en tiempo real, sino que es refrescado y se actualiza desde los sistemas operacionales regularmente. La transferencia de datos se controla para evitar empeorar el rendimiento de los sistemas operacionales.

La arquitectura data warehouse ofrece un flexible marco de referencia para dar suporte a efectivas decisiones en las organizaciones y entregar información a los responsables en la toma de decisiones.

Esto justifica la existencia de BI a través del uso de data warehouse, data marts y las tecnologías de bases de datos, herramientas ETL y herramientas de análisis y reporting, todas trabajando en conjunto para conseguir el simple propósito de ayudar a los usuarios de las empresas a tomas decisiones más rápido.


 

Noticias y Destacados

ERP según wikipedia.

+ Ampliar Noticia

Synerplus incrementa la funcionalidad de la Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Plataforma Selenne ERP: Autonomía para generar sus propios cuadros de mando y analítica completa.

+ Ampliar Noticia

Implantación de Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

ERP Selenne y Workflow.

+ Ampliar Noticia

Ver Video

Contacta con Synerplus


España
Tlf.: (+34) 926 093 015
info@synerplus.es
Paseo San Isidro, 14 Bajo Local A
Apdo. Correos 347
13700 Tomelloso - Ciudad Real

Perú
Tlf.: +51 (1) 480 08 32
Cel.: +51 954 433 902
info@selenne-software-erp.pe
C/ Germán Schreiber, 276
San Isidro - Lima 27 - Perú

Colombia
Tlf.: +57 (1) 744 21 30
Cel.: +57 316 691 8692
info@selenne-software-erp.co
Calle 12 b # 9-13 Oficina 502
Bogotá D.C.