erp colombia peru espana

Data Mart

Datos a medida

¿Por que Data Mart?

Un data mart es un almacén de datos limitado a un área concreta de la organización. Muchos expertos definen el data warehouse como un almacén centralizado que alimenta una serie de data marts. En Selenne ERP y BI son utilizados para gestionar sus cuadros de mando, de forma muy intuitiva debido a la generación de un modelo de datos mayor. Wikipedia lo refleja asi: Un Data mart es una versión especial de almacén de datos (datawarehouse). Son subconjuntos de datos con el propósito de ayudar a que un área específica dentro del negocio pueda tomar mejores decisiones. Los datos existentes en este contexto pueden ser agrupados, explorados y propagados de múltiples formas para que diversos grupos de usuarios realicen la explotación de los mismos de la forma más conveniente según sus necesidades.

El enfoque de un data mart es el cumplimento de los requerimientos específicos de un determinado grupo de usuarios en términos de análisis, contenido, presentación y facilidad de uso. Los usuarios de un data mart pueden tener datos que se presentan en términos que le son familiares.

Los data marts se pueden generar obteniendo datos de un data warehouse corporativo central o pueden ser creados independientemente de fuentes de datos independientes.

Los data marts independientes no son lo más adecuado, ni son recomendables, ya que originan islas de información, siendo esto precisamente lo que los almacenes de datos intentan evitar.

Existen también data marts personales, que son subconjuntos de datos extraídos de data marts departamentales o de unidades de negocio o pueden ser un data warehouse que responde a los requerimientos de un único usuario o pequeño grupo de usuarios.

Los usuarios individuales se suelen suscribir a centros de distribución que periódicamente actualizan sus data marts a medida que también se actualiza el almacén de datos.


 


 

Noticias y Destacados

ERP Selenne y Workflow.

+ Ampliar Noticia

Synerplus incrementa la funcionalidad de la Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

ERP según wikipedia.

+ Ampliar Noticia

Implantación de Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Plataforma Selenne ERP: Autonomía para generar sus propios cuadros de mando y analítica completa.

+ Ampliar Noticia

Ver Video

Contacta con Synerplus


España
Tlf.: (+34) 926 093 015
info@synerplus.es
Paseo San Isidro, 14 Bajo Local A
Apdo. Correos 347
13700 Tomelloso - Ciudad Real

Perú
Tlf.: +51 (1) 480 08 32
Cel.: +51 954 433 902
info@selenne-software-erp.pe
C/ Germán Schreiber, 276
San Isidro - Lima 27 - Perú

Colombia
Tlf.: +57 (1) 744 21 30
Cel.: +57 316 691 8692
info@selenne-software-erp.co
Calle 12 b # 9-13 Oficina 502
Bogotá D.C.