erp colombia peru espana

Business Intelligence

Inteligencia de negocio de calidad

Estrategia en marcha

El Business Intelligence es un conjunto de sistemas, procesos, aplicaciones y procedimientos que reúnen y transforman grandes cantidades de datos, en información útil y conocimiento relevante para administrar, controlar y tomar decisiones en todas las actividades del negocio. Según Wikipedia, el término inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.
Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.

Existen diversos motores de bases de datos que permiten administrar inmensas cantidades de datos a través de Datawarehouse, Data Mart entre otras opciones, y a través de tecnologías como la OLAP permiten navegar sobre toda la información a velocidad del pensamiento. Los responsables de la toma de decisiones reciben la información expresada para su fácil asimilación y sobre todo agrupada de forma estratégica y funcional. Esto permite hacer un gran salto en la calidad del análisis que puede ser ejecutado, trayendo como consecuencia un mejor entendimiento del negocio.

El aspecto más complejo del Business Intelligence es ser capaz de identificar qué información es útil y relevante para la toma de una decisión. Las soluciones de Business Intelligence a un nivel corporativo son los responsables de identificar y cuantificar las métricas más importantes de la empresa, conocidas generalmente como indicadores de gestión o indicadores estratégicos de gestión (KPI- Key Performance Indicators).

Un entorno estratégico para suministrar inteligencia de negocio de calidad contiene componentes tecnológicos que se tienen que optimizar individualmente para integrarse con éxito en el marco de la empresa:

Business Intelligence y Wikipedia

1. Data Integration: conseguir y gestionar datos fiables para toda la organización. En esta primera etapa se cubren las actividades de conectividad, calidad, ETL (extracción, transformación y carga), migración, sincronización y federación de datos.
2. Intelligent Storage: sistema de almacenamiento inteligente que se adapta a todos los perfiles aplicacionales y que ofrece opciones de almacenamiento del tipo OLAP (On-line Analytical Processing- Procesamiento Analítico Online).
3. Analytic Intelligence: permite modelos predictivos y descriptivos, previsiones de mercado, optimización de procesos y simulaciones; muestra las consecuencias que tendrán en el futuro las decisiones que se toman en el presente.
4. Business Intelligence: conjunto de herramientas a disposición de los usuarios que tiene que cumplir con los siguientes criterios:
   - Amplitud: debe integrar datos procedentes de las múltiples bases de datos con información en diferentes formatos y de todos los canales de contacto.
   - Profundidad: debe llegar a todos los usuarios de un modo comprensible.
   - Completa: tiene que ser una solución “end to end” (“de principio a fin”) que integra completamente todos los componentes necesarios.
   - Análisis avanzado: tiene que proporcionar análisis predictivos, no solo retrospectivos.
   - Data Quality: la calidad de los datos es muy importante a la hora de obtener rendimiento de una inversión en Business Intelligence.
   - Almacenamiento Escalable: la plataforma de almacenamiento de datos tiene que estar diseñada para acceder a la información, prepararla para el análisis y distribuirla eficazmente.


 

Noticias y Destacados

ERP según wikipedia.

+ Ampliar Noticia

Synerplus incrementa la funcionalidad de la Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Implantación de Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Plataforma Selenne ERP: Autonomía para generar sus propios cuadros de mando y analítica completa.

+ Ampliar Noticia

ERP Selenne y Workflow.

+ Ampliar Noticia

Ver Video

Contacta con Synerplus


España
Tlf.: (+34) 926 093 015
info@synerplus.es
Paseo San Isidro, 14 Bajo Local A
Apdo. Correos 347
13700 Tomelloso - Ciudad Real

Perú
Tlf.: +51 (1) 480 08 32
Cel.: +51 954 433 902
info@selenne-software-erp.pe
C/ Germán Schreiber, 276
San Isidro - Lima 27 - Perú

Colombia
Tlf.: +57 (1) 744 21 30
Cel.: +57 316 691 8692
info@selenne-software-erp.co
Calle 12 b # 9-13 Oficina 502
Bogotá D.C.