erp colombia peru espana

ERP para la Industria del Metal.

Sistema ERP selenne especializado para las empresas del sector metal.

Las empresas de la Industria del Metal suelen trabajar sobre proyectos con estructuras complejas como una máquina o una estructura completamente descompuesta en Partes, Piezas, Trabajos Asociados, Servicios de terceros, Fabricados, Sub-fabricados, Diseño, Gastos de operación, entre otros. Para esto Selenne ERP ha diseñado un software para la Industria del metal que incluyen todos sus procesos.

El éxito de un buen diseño y su mejora constante, dependerá de cómo se gestionen las estructuras y escandallos, es decir, su empresa debe tener la posibilidad de trabajar con total flexibilidad sobre sus escandallos, en tantos niveles de profundidad como requiera sin las conocidas limitaciones de 2 o 3 niveles, incorporando otros productos incluyan a su vez otros sub-fabricados, vincularlos con sus costes actualizados, comparar sus escandallos con los resultados obtenidos, usando capítulos - fases y tareas, servicios propios y ajenos.

Cuando se trabaja con un ERP especializado en el sector del metal la explosión de las necesidades se simplifica al máximo, Ud. podrá asignar una compra a una fabricación directamente, podrá comparar sus necesidades con sus existencias de forma automática y obtener una sugerencia para iniciar el proceso de compra, consolida las necesidades desde diversos proyectos u órdenes de trabajo.

ERP Industrias del Metal en Selenne ofrece:
• Gestión total para la Oficina Técnica
• Gestión completa de Ofertas
• Planifica las necesidades de Fabricación. MRP II
• Gestión de Necesidades con Cuadros de mando operativos.
• Consumo de materiales
• Fichaje de personal sobre órdenes de trabajo
• Fabricación + Gestión administrativa = todo en uno.
• Gestión de Gastos
• Gestión sobre Proyectos
• Tablets, Contabilidad, Finanzas, Análisis y Cuados de mando.

En un mundo en el que la competitividad resulta cada vez más necesaria, el ahorro de tiempo y la optimización del trabajo de las personas, es de especial interés. Es cierto y las preguntas son simples ¿cuánto tiempo demoró una determinada labor en esta “x” fabricación? ¿Cuánto demoró la semana pasada para una similar? ¿Puedo agrupar las “x” fabricaciones similares y evaluar la media de costes? ¿Cuál está desviado y por qué? Evidentemente los resultados son de especial interés permitiendo evaluar el desempeño y sus costes reales, ajustando el verdadero coste de producción o en todo caso gestionando, dónde debe tomar decisiones.

Esto sólo se consigue si Ud. tiene la posibilidad de tener un único entorno donde esté contenida la fabricación, sus fases y tareas. Cada proyecto y cada fabricación proceden de una planificación previa, de un escandallo o una estructura desagregada para actividades y materiales cuya finalidad es la fabricación. Por lo tanto, todo el esfuerzo marcha sobre un mismo sistema de gestión y éste debe estar preparado para la búsqueda del control y gestión sobre la fabricación.

Las empresas del sector metal saben perfectamente la complejidad del manejo de sus almacenes y muchos simplemente lo dan por misión imposible, haciendo esfuerzos para controlar, pero estos esfuerzos no son sostenibles en el tiempo sino periódicos. La problemática de los almacenes no procede del área de Almacén sino de la propia lógica de la industria del metal. Selenne y el equipo de técnicos que lo gestiona, conoce perfectamente dónde se encuentran los problemas y permiten unificar, por ejemplo, los criterios de los artículos, que servirán de soporte base para el control de los almacenes, el diseño de los fabricados, la gestión de las desviaciones y en suma el criterio fundamental para conocer y decidir.

ERP para la Industria del metal

Plataforma de procesos ERP Selenne

 

Noticias y Destacados

Synerplus incrementa la funcionalidad de la Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

ERP según wikipedia.

+ Ampliar Noticia

Plataforma Selenne ERP: Autonomía para generar sus propios cuadros de mando y analítica completa.

+ Ampliar Noticia

ERP Selenne y Workflow.

+ Ampliar Noticia

Implantación de Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Ver Video

Contacta con Synerplus


España
Tlf.: (+34) 926 093 015
info@synerplus.es
Paseo San Isidro, 14 Bajo Local A
Apdo. Correos 347
13700 Tomelloso - Ciudad Real

Perú
Tlf.: +51 (1) 480 08 32
Cel.: +51 954 433 902
info@selenne-software-erp.pe
C/ Germán Schreiber, 276
San Isidro - Lima 27 - Perú

Colombia
Tlf.: +57 (1) 744 21 30
Cel.: +57 316 691 8692
info@selenne-software-erp.co
Calle 12 b # 9-13 Oficina 502
Bogotá D.C.