erp colombia peru espana

ERP para la Industria Química y Laboratorios Químicos.

Sistemas de gestión ERP especializados en la Industria química.

La Industria Química tiene características complejas que la diferencian de otras industrias, originando enormes barreras de entrada para la mejora y desempeño de los trabajos. Los sistemas ERP tradicionales y estándares no cuentan con respuestas especializadas para la Industria Química dados los Complejos Ciclos de vida de las productos químicos que han sido cuidadosamente tratados en Selenne ERP.  

Algunos de los problemas habituales resueltos en Selenne ERP Industrias Químicas:
1) Conversión de materiales. Polvos a Líquidos
2) Órdenes de fabricación que unifica los pedidos desde sus distintas referencias logísticas.
3) Planifica las necesidades de fabricación. Cuadros de Mando Operativos.
4) Gestión del envasado.
5) Fabricación + Gestión administrativa = todo en un sólo sistema.
6) Fichas técnicas con Chemeter
7) Gestión de fórmulas y sustancias base.
8) Gestión de Laboratorios con Tablets.

Selenne ERP nace sobre una Plataforma de Procesos cuyo CORE está centrado en la Fabricación Química, desde este sólido núcleo se amplía consistentemente al resto de áreas transversales como la facturación, finanzas, compras, almacenes y contabilidad, entre otras de interés como lo son lo Tablets para Laboratorio, Business Intelligence y Gestión Documental. El ERP Industrias Químicas Selenne en su afán de seguir creciendo para incrementar las funcionalidades del sector químico, está integrado con Chemeter que ofrece Fichas de seguridad, Etiquetas, Cartas de porte, Simulador I+D y Legislación actualizada.

Con ERP químico podrá conocer el detalle y al momento cada costes de sus formulación, de sus graneles, sobre estructuras muy complejas basadas a su vez en otros componentes formulados, Gestionar las necesidades de compra de forma automática, al conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos, trabajar sobre estructuras ilimitadas de anidamiento para sus escandallos.

Muchas empresas del sector Químico requieren de un software para la generación de las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) y etiquetas, Legislación Reach y CLP así como lo referido a las Hojas de Portes, documentación de seguridad y el transporte de mercancías peligrosas. Todas estas funcionalidades se encuentran disponibles en el sistema Chemeter. Este es una muy buena solución disponible través de un acuerdo especial de colaboración que integra los sistemas Selenne + Chemeter. De esta forma, un ERP que se especializa en el sector químico, crece constantemente unas veces por sus propios desarrollos y otras porque agrupa y se integra con otros sistemas, brindando así mayores funcionalidades.

Una de las grandes áreas de interés en las Industrias Químicas se encuentra en el circuito de “Envasados” como una consecuencia que enfrenta las necesidades comerciales con la Fabricación. Los ciclos de vida de la fabricación en la industria química son complejos y difíciles de gestionar, a menos que se cuente con un sistema especializado para ello.

La experiencia de los industriales químicos en el paso de sus Graneles a la conformación de artículos para clientes genera una explosión de artículos desequilibrante y tan elevada que limita el análisis, distorsionando la realidad. En nuestra experiencia hemos podido comprobar que existen empresas que llegan a tener miles de artículos, cuando en realidad deberían tener tan sólo una décima parte de ellos.

Todas estas características se encuentran hoy, como conocimiento modelado, en Selenne ERP Industria Química, con áreas especialmente concebidas para gestionar el paso de Graneles a Envasados, vinculando los pedidos originales, facilitando la gestión de la fabricación y como consecuencia de su gestión de necesidades. Todo en un sólo sistema para fabricación, compras, gestión de desviaciones, análisis, CRM, contabilidad y finanzas. Esa es la única forma de reducir los esfuerzos y mejorar los resultados.

.
 

Noticias y Destacados

ERP según wikipedia.

+ Ampliar Noticia

ERP Selenne y Workflow.

+ Ampliar Noticia

Plataforma Selenne ERP: Autonomía para generar sus propios cuadros de mando y analítica completa.

+ Ampliar Noticia

Implantación de Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Synerplus incrementa la funcionalidad de la Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Ver Video

Contacta con Synerplus


España
Tlf.: (+34) 926 093 015
info@synerplus.es
Paseo San Isidro, 14 Bajo Local A
Apdo. Correos 347
13700 Tomelloso - Ciudad Real

Perú
Tlf.: +51 (1) 480 08 32
Cel.: +51 954 433 902
info@selenne-software-erp.pe
C/ Germán Schreiber, 276
San Isidro - Lima 27 - Perú

Colombia
Tlf.: +57 (1) 744 21 30
Cel.: +57 316 691 8692
info@selenne-software-erp.co
Calle 12 b # 9-13 Oficina 502
Bogotá D.C.