erp colombia peru espana

Business Intelligence: Scorecards o Cuadros de Mando

Información clave: Cuadros de Mando en Selenne ERP

Scorecards y Cuadros de Mando

GENERACIÓN DE SUS PROPIOS CUADROS DE MANDO
De cara a los usuarios y a los departamentos IT, la Plataforma Selenne BI le proporciona una herramienta con un enorme uso funcional: la AUTONOMÍA TÉCNICA en la creación de sus Cuadros de Mando. Sin duda, el soporte on-line debe solucionar cualquier necesidad evolutiva, pero la organización debe tener independencia en la creación de sus tableros y Cuadros de Mando. Si la INTEGRACIÓN de los datos es completa en su origen y cada organización puede navegar libremente por su información además de auto-generar sus propios Cuadros de Mando, entonces la GESTIÓN y sus DECISIONES serán rápidas y bien dirigidas.

REFLEJE SUS ESTRATEGIAS
En la mayoría de los casos, las empresas tienen claro cuáles son sus factores clave y qué es lo importante para obtener mejores resultados. El problema se encuentra en la limitación técnica de ACCESO y AGRUPACIÓN de diversos tipos de información para reflejarlos de forma SENCILLA y COMPLETA. Una buena idea, si es sencilla, es dos veces buena. Por ello, los Scorecards y Dashboards, están dirigidos a SIMPLIFICAR la agrupación del conocimiento del negocio y mostrar de un simple vistazo sus TENDENCIAS, COMPARATIVAS Y EVOLUCIÓN.

linea

En primer término habremos de definir la funcionalidad aplicada del balanced scoredcard y los dashboards.
El balanced scoredcard o cuadros de mando es una herramienta y/o modelo de gestión estratégica que permite a las organizaciones generar, supervisar y mejorar su modelo global de negocio. Los Dashboards son tableros de control que serán aplicados a niveles de gestión departamentales, orientados al control y mejora funcional.



Selenne Business Intelligence permite la generación propia de KPIs complejos con anidamientos ilimitados que permitirán definir las variables clave que identifican los resultados dentro de una estrategia global. Dicho de otro modo, la misión de la empresa que genera objetivos, estrategias y tácticas debe ser medida a través de resultados donde se pueda identificar cada variable con su respectiva simetría estratégica, de tal manera que se pueda evaluar tanto el “Gap Estratégico” como la diferencia entre objetivos y resultados.
 

ERP Selenne Cuadros de Mando

CADA USUARIO GESTIONA SUS PROPIOS TABLEROS
Cada usuario puede compartir o no su información con el resto de la organización. De hecho, cada usuario tiene la posibilidad de PERSONALIZAR su propia gestión a nivel de Dashboards, Análisis Dinámicos, Gráficas Dinámicas, Indicadores Corporativos y otras personalizaciones que serán tratadas más adelante. Selenne BI le permite PROFUNDIZAR la gestión de su organización a todos los niveles, generando nuevas y mejores INICIATIVAS PARTICULARES que, en conjunto, suponen mejoras muy satisfactorias y a veces sorprendentes.

linea
 

Selenne Business Intelligence tiene un alto poder de adaptación y una excelente visualización que facilita la lectura de los directivos, incluyendo las tendencias en el tiempo de cada KPI y analizando la evolución de cada variable compleja. Permite, también, modificar la ubicación y el tipo de sistema de visualización, definiendo rangos y alertas.

Una de las características especiales de la funcionalidad del Selenne Business Intelligence es la de poder trabajar sobre el scorecard o cuadros de mando, realizando anotaciones de seguimiento y tendencias vivas, llevando así una agenda viva y controlada sin necesidad de otros soportes.

Selenne Business Intelligence permite al usuario incorporar KPIs simples o complejos, como medidas de magnitudes, ratios, fórmulas financieras y matemáticas. Cada grupo de KPIs podrá sincronizarse con los Dashboards operacionales y generar así “objetivos propietarios” cuya responsabilidad en la consecución de resultados es la de producir una reacción en cadena que eleve los niveles de responsabilidad y comunicación.

Sin duda, el aporte de estas soluciones es efectiva y rentable y genera enormes efectos organizacionales tan importantes que cubren con mucha rapidez la inversión inicial, viniendo a constituir uno de los mejores activos de la empresa.


 

Noticias y Destacados

ERP según wikipedia.

+ Ampliar Noticia

Plataforma Selenne ERP: Autonomía para generar sus propios cuadros de mando y analítica completa.

+ Ampliar Noticia

Synerplus incrementa la funcionalidad de la Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

ERP Selenne y Workflow.

+ Ampliar Noticia

Implantación de Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

Ver Video

Contacta con Synerplus


España
Tlf.: (+34) 926 093 015
info@synerplus.es
Paseo San Isidro, 14 Bajo Local A
Apdo. Correos 347
13700 Tomelloso - Ciudad Real

Perú
Tlf.: +51 (1) 480 08 32
Cel.: +51 954 433 902
info@selenne-software-erp.pe
C/ Germán Schreiber, 276
San Isidro - Lima 27 - Perú

Colombia
Tlf.: +57 (1) 744 21 30
Cel.: +57 316 691 8692
info@selenne-software-erp.co
Calle 12 b # 9-13 Oficina 502
Bogotá D.C.