erp colombia peru espana

¿Qué es Business Intelligence?

Automatiza los datos y calcula los resultados

Inteligencia de negocio

Business Intelligence es la habilidad, técnica, metodología y software para transformar los datos en en conocimiento y optimizar la toma de decisiones en los negocios y empresas. ¿Por qué debe usted esperar a reunir la información?

Datos, información y conocimiento

La evolución de las tecnologías de la información, permiten redefinir el concepto de Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y metodologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información altamente normalizada en información multidimensional, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, Alarmas, Gauges) o bien para su análisis y automatizar los resultados de su negocio.

La inteligencia de negocio es un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potente ventaja competitiva al permitir responder a cada dirección de forma inmediata a cada desviación. Todo esto proporciona información privilegiada y siempre actualizada para responder a cada negocio: promociones, objetivos, presupuestos, ofertas de productos, missing values, controles financieros, mejora en el proceso de optimización de costes, análisis automáticos de perfiles de clientes, rentabilidad por familias / clientes / representantes / etc.

Los principales productos de Business Intelligence que existen hoy en día son:

Qué es BI. Synerplus-Selenne ERP

* Cuadros de Mando Integrales (CMI)
* Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
* Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

Por otro lado, los principales componentes de orígenes de datos en el Business Intelligence que existen en la actualidad son:
* Datamart
* DataWarehouse

Los sistemas y componentes del Business Intelligence se diferencian de los sistemas transaccionales en que están optimizados en un DataWarehouse, los datos están desnormalizados para apoyar consultas multidimensionales, mientras que en los sistemas transaccionales las bases de datos están siempre altamente normalizadas. En este sentido, los procesos ETL (extracción, transformación y carga) que nutren los sistemas BI, tienen que traducir de uno o varios sistemas operacionales normalizados e independientes a un único sistema desnormalizado, cuyos datos estén completamente integrados.

 

 


 

Noticias y Destacados

Implantación de Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

ERP Selenne y Workflow.

+ Ampliar Noticia

Synerplus incrementa la funcionalidad de la Plataforma Selenne ERP.

+ Ampliar Noticia

ERP según wikipedia.

+ Ampliar Noticia

Plataforma Selenne ERP: Autonomía para generar sus propios cuadros de mando y analítica completa.

+ Ampliar Noticia

Ver Video

Contacta con Synerplus


España
Tlf.: (+34) 926 093 015
info@synerplus.es
Paseo San Isidro, 14 Bajo Local A
Apdo. Correos 347
13700 Tomelloso - Ciudad Real

Perú
Tlf.: +51 (1) 480 08 32
Cel.: +51 954 433 902
info@selenne-software-erp.pe
C/ Germán Schreiber, 276
San Isidro - Lima 27 - Perú

Colombia
Tlf.: +57 (1) 744 21 30
Cel.: +57 316 691 8692
info@selenne-software-erp.co
Calle 12 b # 9-13 Oficina 502
Bogotá D.C.